martes, 11 de septiembre de 2012

TARTA PETIT SUISSE


¿Quién no ha visto alguna vez esos petit suisse a punto de caducar en la nevera? Pues eso mismo me ocurrió el otro día. Mi hijo los tiene un poco aborrecidos y les ha estado dando de lado.
Evidentemente, en los tiempos que corren, hay que aprovechar todo, así que estuve buscando cómo gastarlos por internet. Ninguna receta me complacía del todo, así que me inventé la siguiente.
Queda muy cremosa y está deliciosa!!

INGREDIENTES:

Para la base:
- 1 paquete de galletas.
- 50 gr de mantequilla.

Para el relleno:
- 4 petit suisse grandes.
- 200 ml de nata
- 200 ml de leche
- 100 gr de azúcar
- 2 sobres de cuajada
- 1 chorrito de sirope de fresa o unas gotas de colorante rojo.

Cobertura: Mermelada de fresa.

PREPARACIÓN TRADICIONAL:
Triturar las galletas en la batidora, añadir la mantequilla y batir de nuevo. Forrar el fondo de un molde desmontable y meter a la nevera.
En un cazo verter todos los ingredientes del relleno y batir. Llevar al fuego y sin dejar de remover, esperar a que espese. Verter sobre la galleta reservada. Esperar a que se enfríe y llevar a la nevera.
Cuando esté bien fría y cuajada, cubrir con una capa de mermelada de fresa.

PREPARACIÓN EN THERMOMIX:
Poner las galletas en el vaso y triturar 15 seg, velocidad 5-10. Añadir la mantequilla y mezclar 20 seg a velocidad 5. Forrar el molde desmontable y meter en la nevera.
Sin lavar el vaso, poner todos los ingredientes del relleno y programar 8 min, 90º, velocidad 3. Poner sobre la galleta. Dejar enfriar y cubrir con la mermelada de fresa.
Se puede decorar con gominolas, nubes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario